Conocida también como sábila, contiene dentro un gel transparente que tiene un sinfín de ventajas para la piel, el cabello y la salud en general.
El Aloe Vera en la belleza es un ingrediente importante para muchos productos cosméticos. Penetra la piel (epidermis, dermis e hipodermis), elimina bacterias y reduce los depósitos de grasa en los poros, es un importante regenerador de las células, tonifica y cicatriza gracias a la acción de los nutrientes naturales, minerales, vitaminas, aminoácidos y enzimas.
Se encuentra como ingrediente principal en muchas de las cremas anti-arrugas, ya que contiene antioxidantes, beta carotenos, vitamina C y E, para mejorar la firmeza de la piel e hidratarla.
Retrasar el envejecimiento de la piel, ya que regenera los tejidos de la piel y ayuda a la producción del colágeno y la elastina, sustancias que dan la elasticidad a la piel y ayudan a prevenir las arrugas, flacidez y el envejecimiento prematuro.
Por sus propiedades anti inflamatorias puede ser muy efectivo para los ojos hinchados.
El uso del gel de aloe vera ayuda a prevenir la alopecia, hidrata en profundidad y elimina la caspa. Aloe vera usado en cosméticos ayuda a evitar la caída del cabello, gracias a su poder nutritivo ayuda a generar parte del cabello perdido, siempre que la raíz no haya muerto.
Su acción para eliminar por completo la caspa se debe fundamentalmente como se menciona con anterioridad a su potencial de regeneración celular, crea en poco tiempo un nuevo tejido epitelial más sano, que se nutre gracias al alto contenido de vitaminas, minerales, azúcares y aminoácidos.
Hidrata el cabello después de exponerse al sol gracias al líquido que se extrae de la pulpa del aloe vera, y su uso continuo regenera progresivamente el cabello dejándolo más suave y brillante.